05:03 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Policía italiana arresta a 16 involucrados en apaleamiento de inmigrados

    Noticias
    URL corto
    0 101

    Roma, 17 de abril, RIA Novosti. La policía de la ciudad italiana de Bolzano arrestó a 16 presuntos miembros de un grupo de  "cabezas rapadas" ("skinhead"), ha informado este jueves a RIA Novosti un efectivo del departamento de misiones especiales de la policía urbana.

    La policía elaboró la operación "Odesa" a causa de haber aumentado los incidentes de apaleamiento a inmigrantes por los miembros del grupo.

     

    "Durante los últimos meses, se registraron diez incidentes de este tipo. Al llevar a cabo la operación en cuestión, la policía logró identificar a ciertos integrantes del grupo. Son ciudadanos de Italia de 17 a 27 años de edad, portadores de la lengua alemana", se informa.

    La región italiana de Trentino linda con Austria, por ello en su territorio viven muchas familias de origen alemán y austríaco y se contraen numerosos matrimonios mixtos, en las que los niños dominan tanto el alemán como el italiano.

    En el marco de la operación fueron interrogadas 47 personas y se realizaron unos 50 registros. Fueron decomisados navajas, cadenas, ropa, banderas, insignias de cruz gamada y libros que tratan del nazismo. La policía afirma que el grupo mantenía contactos con sus análogos de Austria, Suiza y Alemania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik