19:57 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Moscú no descarta que pueda disminuir su preocupación por despliegue del escudo antimisiles de EEUU

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú no descarta que su preocupación con motivo de los planes de EEUU de desplegar elementos de su sistema de defensa antimisiles en la República Checa y Polonia pueda disminuir, ha manifestado el titular de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

    Moscú, 17 de abril, RIA Novosti. Moscú no descarta que su preocupación con motivo de los planes de EEUU de desplegar elementos de su sistema de defensa antimisiles en la República Checa y Polonia pueda disminuir, ha manifestado el titular de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

     

    EEUU prevé emplazar un radar en la República Checa y diez misiles interceptores en Polonia, bajo el pretexto de defenderse contra una supuesta amenaza por parte de Irán. Rusia teme que dichos sistemas puedan apuntar contra ella.

    Lavrov ha señalado que tanto en la cumbre de la OTAN en Bucarest como en la reunión entre los presidentes de Rusia y EEUU, celebrada en Sochi, los estadounidenses reconocieron esta preocupación de la parte rusa.

    "En nuestra opinión, las preocupaciones en cuestión podrían eliminarse fácilmente: desistiendo de los planes de emplazar elementos del escudo antimisiles en Europa. Pero puesto que la parte estadounidense no lo acepta, nos importa poder convencernos que dicho sistema no está apuntado contra Rusia", dijo Lavrov entrevistado por Komsomólskaya Pravda (el texto de la entrevista se publica este jueves en el Sitio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia).

    "Al comprenderlo, los estadounidenses nos prometen adoptar medidas de transparencia y confianza. Por nuestra parte, también tenemos ciertas sugerencias y al propio tiempo unas preguntas respecto a las ideas de ellos. Si logramos llegar a un acuerdo, nuestras preocupaciones pueden disminuir. Digo "pueden", porque no sé a qué resultado llegaremos. El diálogo continuará", manifestó Lavrov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik