- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El apoyo a los ciudadanos de Rusia por parte de Moscú no debe preocupar a la OTAN

Síguenos en
Dmitri Rogozin, embajador de Rusia ante la OTAN, ha exhortado a los dirigentes políticos de la Alianza a no sentir preocupación por la ayuda humanitaria que Rusia está prestando a sus ciudadanos residentes en el exterior.

Bruselas, 17 de abril, RIA Novsoti. Dmitri Rogozin, embajador de Rusia ante la OTAN, ha exhortado a los dirigentes políticos de la Alianza a no sentir preocupación por la ayuda humanitaria que Rusia está prestando a sus ciudadanos residentes en el exterior.

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encomendó el miércoles al Gobierno del país elaborar medidas de ayuda concreta a la población de Abjasia y Osetia del Sur, encargándole cooperar con los organismos de poder que realmente existen en estas repúblicas secesionistas.

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, exhortó la víspera a Rusia a abstenerse de establecer relaciones jurídicas con dichas repúblicas, expresando una "profunda preocupación" con motivo de los pasos que está dando Moscú en este sentido.

Scheffer insistió en que Rusia se niegue a hacerlo y que Georgia reaccione con mesura en tal  situación.

El ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, David Bakradze, valoró los pasos en cuestión como  "un intento de legalizar la anexión" de territorios georgianos.

"Las medidas que toma el Gobierno de Rusia para prestar ayuda humanitaria a sus ciudadanos residentes en el exterior no deben provocar  ninguna preocupación ni en los dirigentes de Georgia ni en los de la OTAN", manifestó el embajador ruso ante la Alianza Atlántica este jueves.

Según Rogozin, la parte rusa actúa en virtud de la Constitución de Rusia, la que prescribe a los dirigentes políticos del país prestar ayuda a los compatriotas, independientemente del lugar de su residencia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала