- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán exhibe sus misiles en el desfile con motivo del Día del Ejército

Síguenos en
Irán ha exhibido hoy sus misiles en el desfile celebrado con motivo del Día del Ejército. Fue presentado el cohete "Gadr 1" de combustible líquido y un alcance de 1.800 kilómetros, así como los misiles "Zalzal" (350 km) y "Fahr 5" (70 km), todos producidos en Irán.

Teherán, 17 de abril, RIA Novosti. Irán ha exhibido hoy sus misiles en el desfile celebrado con motivo del Día del Ejército. Fue presentado el cohete "Gadr 1" de combustible líquido y un alcance de 1.800 kilómetros, así como los misiles "Zalzal" (350 km) y "Fahr 5" (70 km), todos producidos en Irán.

El Ejército iraní asimismo posee misiles de largo alcance "Shehab 2" y "Shehab 3" (alcance máximo de 1.500 a 2.000 km) capaces de alcanzar el territorio de Israel y las bases de EEUU emplazadas en el Golfo Pérsico.

El Consejo de Seguridad de la ONU ya había impuesto sanciones a Irán por haberse negado ese país a suspender los trabajos de enriquecimiento de uranio y desmantelar su programa nuclear. Teherán ha calificado esas resoluciones de ilegítimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала