18:45 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia condona a Libia la deuda de US$4,6 mil millones a cambio de contratos

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Rusia condonará la antigua deuda de Libia, de 4,6 mil millones de dólares, a cambio de nuevos contratos importantes para empresas rusas, comunicó el jueves el vicejefe del Gobierno y titular de Finanzas ruso, Alexei Kudrin, quien acompaña al presidente Vladímir Putin en su primera visita a Libia.

    Trípoli, 17 de abril, RIA Novosti. Rusia condonará la antigua deuda de Libia, de 4,6 mil millones de dólares, a cambio de nuevos contratos importantes para empresas rusas, comunicó el jueves el vicejefe del Gobierno y titular de Finanzas ruso, Alexei Kudrin, quien acompaña al presidente Vladímir Putin en su primera visita a Libia.

    "Como eran créditos estrictamente militares, Rusia va a condonarlos a cambio de multimillonarios para compañías rusas", declaró Kudrin en Trípoli.

    El ministro y sus colegas libios firmaron esta tarde el acuerdo intergubernamental sobre las relaciones comerciales, económicas y financieras que prevé, entre otras cosas, la condonación de la deuda cuyo importe, según acordaron la víspera ambas partes, asciende a 4,6 mil millones de dólares.

    El más importante de los contratos es la construcción de un tramo ferroviario de 500 Km entre Bengasi y Sirte, proyecto que se evalúa en 2,2 mil millones de euros y el cual será ejecutado por RZD, el monopolio ruso de ferrocarriles. La suma del contrato, al decir de Kudrin, "cubrirá en un 70% la importación de maquinaria, equipos y artículos de metales rusos a Libia".

    "La reestructuración de la deuda significa que se han eliminado todos los escollos en nuestras relaciones", señaló Kudrin, al constatar que otros países "no habían obtenido contratos similares a los que Rusia y Libia suscriben hoy".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik