- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condona a Libia la deuda de US$4,6 mil millones a cambio de contratos

Síguenos en
Rusia condonará la antigua deuda de Libia, de 4,6 mil millones de dólares, a cambio de nuevos contratos importantes para empresas rusas, comunicó el jueves el vicejefe del Gobierno y titular de Finanzas ruso, Alexei Kudrin, quien acompaña al presidente Vladímir Putin en su primera visita a Libia.

Trípoli, 17 de abril, RIA Novosti. Rusia condonará la antigua deuda de Libia, de 4,6 mil millones de dólares, a cambio de nuevos contratos importantes para empresas rusas, comunicó el jueves el vicejefe del Gobierno y titular de Finanzas ruso, Alexei Kudrin, quien acompaña al presidente Vladímir Putin en su primera visita a Libia.

"Como eran créditos estrictamente militares, Rusia va a condonarlos a cambio de multimillonarios para compañías rusas", declaró Kudrin en Trípoli.

El ministro y sus colegas libios firmaron esta tarde el acuerdo intergubernamental sobre las relaciones comerciales, económicas y financieras que prevé, entre otras cosas, la condonación de la deuda cuyo importe, según acordaron la víspera ambas partes, asciende a 4,6 mil millones de dólares.

El más importante de los contratos es la construcción de un tramo ferroviario de 500 Km entre Bengasi y Sirte, proyecto que se evalúa en 2,2 mil millones de euros y el cual será ejecutado por RZD, el monopolio ruso de ferrocarriles. La suma del contrato, al decir de Kudrin, "cubrirá en un 70% la importación de maquinaria, equipos y artículos de metales rusos a Libia".

"La reestructuración de la deuda significa que se han eliminado todos los escollos en nuestras relaciones", señaló Kudrin, al constatar que otros países "no habían obtenido contratos similares a los que Rusia y Libia suscriben hoy".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала