- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China está abierta al diálogo con el Dalai Lama

Síguenos en

Pekín, 17 de abril, RIA Novosti. China está abierta al diálogo con el Dalai Lama, pese al comportamiento de su "camarilla", declaró este jueves la portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Jiang Yu.

Según sus palabras, China "en reiteradas ocasiones destacó que actúa con tolerancia y mantiene abiertas las puertas para el diálogo".

Las autoridades de Pekín "están dispuestas a reanudar las consultas en el caso de que el Dalai Lama abandone los intentos de escindir el país, sabotear la celebración de la Olimpíada y provocar actos de la violencia", indicó la diplomática.

Al propio tiempo, la portavoz dijo que "varias acciones criminales emprendidas por los partidarios de la ‘independencia de Tíbet' tanto en China como en otras partes del mundo y sus intentos de frustrar el viaje de la llama de la Olimpíada 2008, socavaron sustancialmente la base para la reanudación del diálogo".

Pekín acusa al Dalai Lama de los intentos de separar de China la región autónoma de Tíbet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала