Las “ventas rusas” de Sotheby´s marcan 16 récords

Síguenos en

Nueva York, 17 de abril, RIA Novosti. Las "ventas rusas" recién realizadas en la Casa Sotheby´s de Nueva York marcaron 16 récords. La Casa obtuvo 46 millones 449 mil dólares en dos días que duraron las licitaciones. Una subasta análoga organizada el año pasado en Nueva York le aportó a Sotheby´s 50 millones de dólares.

El cuadro "Abedular", del pintor clásico ruso Arjip Kuindzhi del siglo XIX,  que se vendió por 3,1 millones de dólares, marcó récord tanto para estas licitaciones como para las obras del propio pintor.

Cinco cuadros fueron adquiridos a precio de más de un millón de dólares.

De los 32 iconos rusos subastados, 26 se vendieron más caro de lo que suponían los expertos. Por un icono único, obra de Faberge,  adquirido por teléfono bajo aplausos de los reunidos, se pagaron 780 mil dólares, siendo su precio estimativo de unos 100-150 mil.

La Casa informa asimismo que fue establecido un récord para el pintor contemporáneo Oscar Rabin:  su "Ciudad bajo la Luna" ("Ciudad socialista") se vendió por 337 mil dólares.

Cerca de cuatro millones de dólares fueron reembolsados por tres obras de Iván Aiwazowski. Sus lienzos "Distribuyendo víveres" y "Un barco de ayuda", símbolo de la amistad entre Rusia y EEUU, se vendieron por 2,4 millones de dólares. Los dos cuadros están dedicados a la ayuda que EEUU le prestó a Rusia durante la hambruna de la década del 90 del siglo XIX, provocada por una sequía. Durante la presidencia de John Kennedy los dos lienzos adornaban la Casa Blanca.

Los cuadros "Una vista de Venecia", de Alexei Bogoliúbov, y "El río Oyat", de Vasili Plénov, fueron adquiridos por más de un millón de dólares cada uno.

Entre las obras del arte contemporáneo, al precio más alto - 445 mil dólares - fue adquirido el sexto álbum del pintor conceptualista Ilia Kabakov, de los 50 álbumes que él dedicó al "hombre de a pie" de la época soviética.

Dentro del trío de los "hits" figuran también un obra de Evgueni Rujin, símbolo del "underground" de Leningrado de 1960-1970, quien murió trágicamente a la edad de 33 años (265 mil dólares), y un cuadro del simbolista Serguei Sudeikin (241 mil dólares).

El digital collage de fotos del grupo "AES+F", de la serie épica "La última rebelión" (precio estimativo de unos 220 mil dólares), el cual, según Sotheby's, tenía que ser el número uno en la sección del arte contemporáneo, no se vendió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала