Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Turquía desbancada de los yacimientos de hidrocarburos de Iraq

Síguenos en

Ankara, 17 de abril, RIA Novosti. La lista de 35 compañías extranjeras, autorizadas por el Gobierno iraquí para explotar yacimientos de hidrocarburos en el territorio nacional, dejó consternadas a las autoridades de Turquía, escribe este jueves el diario Sabah.

No aparecen en la lista la petrolera pública turca TPAO ni su compañía subsidiaria TPIC las que oportunamente solicitaron la licencia para ejecutar proyectos energéticos en el país vecino, informa el rotativo.

"La petrolera TPAO pidió ayuda sin demora a los Ministerios de Exteriores y de Energía y a otros departamentos competentes turcos", indica el diario.

"Turquía debe estar presente en Iraq", dijo en entrevista a Sabah el director general de la TPAO, Mehmet Uysal. Según sus palabras, se estiman en 10 mil millones de barriles las reservas de petróleo en los yacimientos al sur de Iraq los que van a desarrollar las compañías extranjeras que obtuvieron las licencias correspondientes.

El diario informa que aparecen en la lista siete compañías de EEUU, tres de Gran Bretaña, cuatro de China y otras tantas de Japón. Rusia está representada por Gazprom neft y LUKoil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала