- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerza Aérea de Bolivia procesa a tres efectivos por robo de 110 mil municiones

Síguenos en

TeleSUR _ 16/04/08

La Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) remitió al Tribunal Permanente de Justicia Militar a tres militares de la Primera Brigada Aérea de El Alto, acusados como presuntos autores de robo de 110 mil municiones de diferente calibre, informó la

El sumario informativo, que no revela los nombres de los imputados, señala a un mayor y a un sub oficial, encargados el Depósito de Munición, como los presuntos autores del delito y a un sub oficial técnico como cómplice.

Fueron robados 20 mil municiones 9 mm, 90 mil cartuchos punto 50, municiones de fusiles Galal 62 y 40 mm.

El comandante general de la FAB, general Daniel Salazar, señaló que los trabajos de inteligencia del Departamento II de la Fuerza Aérea siguen su curso para saber el destino de las municiones, porque los tres acusados decidieron callar y no contribuir para recuperar el material militar.

Añadió que los cartuchos de 0,50 estaban desactivados, que sólo pueden ser disparados desde la ametralladora de una aeronave y que pudieron haber sido fundidos.

Entre la hipótesis, el material, sobre todo, los cartuchos de avión podrían haber sido vendidos a las personas que comercian con cobre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала