Prensa israelí augura para verano amplia operación de limpieza contra Hamas en Gaza

Síguenos en

Tel Aviv, 17 de abril, RIA Novosti. Israel podría lanzar este verano una operación militar terrestre a gran escala para derrocar al Gobierno islamista de la Franja de Gaza y poner dicho enclave palestino bajo control internacional, escribe el jueves el diario Jerusalem Post citando fuentes anónimas en Jerusalén.

La ofensiva empezará hacia mediados de verano, que se supone el momento "óptimo para tales operaciones". Además, "se habrán ido para esta fecha los estadistas mundiales cuya asistencia se espera para el 60 aniversario" del Estado de Israel, en mayo próximo.

El objetivo es "hacer una limpieza en Gaza" y demoler el potencial militar de Hamas, movimiento radical islamista que controla la Franja desde junio pasado y el cual podría oponer una fuerza de casi 20.000 combatientes. Una vez terminada la operación, Israel sacará sus tropas desde el enclave para ponerlo bajo control de Egipto o de una Administración internacional patrocinada por la ONU, la UE o la OTAN, según las fuentes consultadas por el diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала