- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE preocupada por acciones de Rusia respecto a Abjasia y Osetia del Sur

Síguenos en
El alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, se mostró preocupado por las intenciones de Rusia de establecer las relaciones jurídicas con las repúblicas separatistas de Abjasia y Osetia del Sur, informó su portavoz Cristina Gallach.

Bruselas, 17 de abril, RIA Novosti. El alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, se mostró preocupado por las intenciones de Rusia de establecer las relaciones jurídicas con las repúblicas separatistas de Abjasia y Osetia del Sur, informó su portavoz Cristina Gallach.

Ayer el presidente ruso, Vladímir Putin, encomendó al Gobierno elaborar las medidas para prestar la ayuda concreta a la población de estas repúblicas rebeldes en el seno de Georgia y cooperar con los órganos de poder de Abjasia y Osetia del Sur.

"La UE está preocupada por estas decisiones unilaterales y siempre se ha pronunciado por la integridad territorial de Georgia", dijo la portavoz a medios de prensa en Bruselas.

Según sus palabras, Solana transmitió sus inquietudes a Mijaíl Saakashvili, en conversación telefónica con el presidente de Georgia.

La UE considera posible arreglar el conflicto territorial en Georgia exclusivamente a través del diálogo, destacó Gallach.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала