05:00 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    UE preocupada por acciones de Rusia respecto a Abjasia y Osetia del Sur

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, se mostró preocupado por las intenciones de Rusia de establecer las relaciones jurídicas con las repúblicas separatistas de Abjasia y Osetia del Sur, informó su portavoz Cristina Gallach.

    Bruselas, 17 de abril, RIA Novosti. El alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, se mostró preocupado por las intenciones de Rusia de establecer las relaciones jurídicas con las repúblicas separatistas de Abjasia y Osetia del Sur, informó su portavoz Cristina Gallach.

    Ayer el presidente ruso, Vladímir Putin, encomendó al Gobierno elaborar las medidas para prestar la ayuda concreta a la población de estas repúblicas rebeldes en el seno de Georgia y cooperar con los órganos de poder de Abjasia y Osetia del Sur.

    "La UE está preocupada por estas decisiones unilaterales y siempre se ha pronunciado por la integridad territorial de Georgia", dijo la portavoz a medios de prensa en Bruselas.

    Según sus palabras, Solana transmitió sus inquietudes a Mijaíl Saakashvili, en conversación telefónica con el presidente de Georgia.

    La UE considera posible arreglar el conflicto territorial en Georgia exclusivamente a través del diálogo, destacó Gallach.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik