Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco de Desarrollo apoyará a las empresas rusas en Latinoamérica

Síguenos en

Moscú, 17 de abril, RIA Novosti. El Banco ruso de Desarrollo (Vneshekonombank, o VEB) prestará apoyo financiero a las empresas rusas en América Latina, escribe el jueves el diario Vremya Novostei al comentar la presentación que esta entidad organizó la víspera, conjuntamente con el Ministerio de Exteriores, para los embajadores y los asesores comerciales de 17 países de Latinoamérica y el Caribe.

Uno de los objetivos fundamentales para VEB en la etapa actual es "incrementar el volumen de la exportación de altas tecnologías" y los países de Latinoamérica y el Caribe son clientes promisorios en este contexto, manifestó Anatoli Balo, vicejefe del consejo de directores del banco. El VEB ya tiene experiencia positiva del trabajo con Cuba, pues avaló el suministro de aviones rusos a este país. Otras asignaturas prioritarias para el banco son el sector energético, la construcción de gasoductos, la modernización de líneas ferroviarias, el uso de la energía nuclear con fines civiles y la exportación de maquinaria.

El presidente del VEB, Vladímir Dmítriev, esbozó una serie de directrices clave para su entidad: en primer lugar, el fomento de las relaciones corresponsales, tanto en lo concerniente a la solución del problema de la deuda como para garantizar las cuentas de los clientes y las transacciones del comercio exterior; en segundo término, es necesario "recuperar las posiciones de las empresas rusas en los países latinoamericanos". "Una de las tareas del Banco de Desarrollo es respaldar a las compañías rusas que salen a los mercados foráneos", señaló Dmítriev. "Es posible hacerlo tanto a través de la participación en las empresas locales como mediante la creación de nuevas entidades. Los empresarios rusos pueden contar con nuestro apoyo", agregó él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала