21:25 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El acuerdo de gas entre Gazprom y Naftogas se cumple cabalmente

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El acuerdo de gas para 2008, que Gazprom y Naftogas de Ucrania firmaron el pasado mes de marzo, se aplica cabalmente, declaró este jueves el presidente del consorcio ruso, Alexei Miller, quien acompaña el presidente de Rusia en su visita a Libia.

    Trípoli, 17 de abril, RIA Novosti. El acuerdo de gas para 2008, que Gazprom y Naftogas de Ucrania firmaron el pasado mes de marzo, se aplica cabalmente, declaró este jueves el presidente del consorcio ruso, Alexei Miller, quien acompaña el presidente de Rusia en su visita a Libia.

    "El acuerdo de marzo se aplica al cien por cien. RosUkrEnergo venderá gas a Nafrogas, mientras UkrGasEnergo está ausente en este esquema", precisó Miller.

    Según sus palabras, los documentos que una delegación de Naftogas trajo a Moscú prueban que "para llevar a la práctica lo acordado en marzo no se requieren disposiciones gubernamentales algunas".

    Conforme al nuevo procedimiento, Gazprom en el territorio ruso vende gas a RosUkrEnergo y la compañía suiza, también en el territorio ruso, lo revende a Naftogas. Por su parte, Gazprom obtiene la posibilidad de vender gas en el mercado interno de Ucrania, adquiriéndolo a Naftogas en el territorio ucraniano, a través de una estructura especial creada a tales efectos.

    El pasado 11 de abril el subjefe del Gabinete de la Presidencia de Ucrania, Alexandr Shlapak, informó de que Naftogas contrató a RosUkrEnergo la adquisición de 49,8 mil millones de metros cúbicos del gas centroasiático en 2008 a un precio de 179,5 dólares por 1.000 metros cúbicos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik