17:01 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    III ronda de negociaciones Comunidad Andina - Unión Europea

    Noticias
    URL corto
    0 301

    El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, informa que la III Ronda de Negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina y la Unión Europea tendrá lugar en los salones del Swissotel de Quito, del 21 al 25 de abril.

    En la Declaración de Tarija, suscrita el 14 de junio de 2007, los Presidentes de los Países Miembros de la Comunidad Andina destacaron la importancia de las negociaciones del Acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina y la Unión Europea, que representa un paso fundamental en las relaciones birregionales, que contribuirá al bienestar,  progreso y desarrollo equilibrado y armónico de los países andinos. 

    Durante la Reunión de Alto Nivel realizada en Bruselas en julio de 2007, la CAN y UE establecieron como objetivo la conclusión de un Acuerdo de Asociación basada en tres pilares importantes: Diálogo Político, Cooperación y Comercio. En esa oportunidad ambos bloques coincidieron que las  asimetrías existentes, así como las sensibilidades que puedan existir en relación a determinados temas serán reconocidas y reflejadas en los compromisos que asuman las partes.

    La I Ronda de Negociaciones CAN-UE se efectuó en Bogotá en septiembre de 2007. La II Ronda de Negociaciones tuvo lugar en Bruselas en diciembre del mismo año.

    En el encuentro participarán representantes de la Comisión Europea y delegados de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Asimismo asistirán representantes de la sociedad civil de los países andinos.

    http://www.mmrree.gov.ec/

    BOLETÍN DE PRENSA DE COMERCIO EXTERIOR  No. 006

    Quito, 16 de abril de 2008

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik