- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la OTAN sugiere a Moscú no establecer relaciones con repúblicas rebeldes

Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, manifestó el miércoles su "profunda preocupación" ante las acciones que Rusia emprende para establecer relaciones formales con Abjasia y Osetia del Sur, repúblicas secesionistas situadas en el territorio de Georgia.

Bruselas, 17 de abril, RIA Novosti.  El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, manifestó el miércoles su "profunda preocupación" ante las acciones que Rusia emprende para establecer relaciones formales con Abjasia y Osetia del Sur, repúblicas secesionistas situadas en el territorio de Georgia.

"Los miembros de la Alianza, en su reciente cumbre de Bucarest, reiteraron el apoyo a la integridad territorial, la independencia y la soberanía de Georgia", recordó Scheffer al agregar que las acciones de Rusia "minan tal soberanía".

"Llamo a la Federación Rusa a que renuncie a estas medidas, y al Gobierno de Georgia, a que mantenga la moderación", señaló el jefe de la OTAN.

Scheffer reaccionó de esta manera a la decisión del mandatario ruso Vladímir Putin, quien ordenó el miércoles al Gobierno federal elaborar una serie de medidas para proporcionar asistencia concreta a los habitantes de Abjasia y Osetia del Sur, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa. De hecho, al Gobierno ruso se le encomienda cooperar con las autoridades de repúblicas separatistas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, David Bakradze, calificó esta decisión de Moscú como "un intento de legalizar la anexión" de territorios georgianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала