- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania pide evitar sorpresas con la retirada de la Flota rusa del Mar Negro

Síguenos en
El proceso de la retirada de la Flota del Mar Negro de Rusia debe realizarse a tenor con la legislación de ambos países y en espíritu de buena vecindad, ha manifestado a los periodistas este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vladímir Ogryzko.

Kíev, 16 de abril, RIA Novosti. El proceso de la retirada de la Flota del Mar Negro de Rusia debe realizarse a tenor con la legislación de ambos países y en espíritu de buena vecindad, ha manifestado a los periodistas este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vladímir Ogryzko.

 

Al reunirse la víspera en Moscú con su homólogo ruso Serguei Lavrov, Ogryzko entregó a la parte rusa un memorándum sobre las etapas y el orden de la retirada de la Flota del Mar Negro desde el territorio de Ucrania hasta el 28 de mayo de 2017.

"No queremos que se produzcan ningunas sorpresas que pongan en tela de juicio lo principal que tenemos hoy día: nuestras relaciones normales, relaciones de buena vecindad", ha manifestado el ministro, exhortando a no politizar el problema de la retirada de la Flota.

Las consultas entre Ucrania y Rusia sobre el particular deben comenzar en junio del año en curso.

Ucrania y Rusia concertaron en 1997 el Tratado de Amistad y Cooperación. Según este documento, la Flota del Mar Negro de Rusia puede estar en Sebastópol hasta 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала