23:08 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Ucrania pide evitar sorpresas con la retirada de la Flota rusa del Mar Negro

    Noticias
    URL corto
    0 20

    El proceso de la retirada de la Flota del Mar Negro de Rusia debe realizarse a tenor con la legislación de ambos países y en espíritu de buena vecindad, ha manifestado a los periodistas este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vladímir Ogryzko.

    Kíev, 16 de abril, RIA Novosti. El proceso de la retirada de la Flota del Mar Negro de Rusia debe realizarse a tenor con la legislación de ambos países y en espíritu de buena vecindad, ha manifestado a los periodistas este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vladímir Ogryzko.

     

    Al reunirse la víspera en Moscú con su homólogo ruso Serguei Lavrov, Ogryzko entregó a la parte rusa un memorándum sobre las etapas y el orden de la retirada de la Flota del Mar Negro desde el territorio de Ucrania hasta el 28 de mayo de 2017.

    "No queremos que se produzcan ningunas sorpresas que pongan en tela de juicio lo principal que tenemos hoy día: nuestras relaciones normales, relaciones de buena vecindad", ha manifestado el ministro, exhortando a no politizar el problema de la retirada de la Flota.

    Las consultas entre Ucrania y Rusia sobre el particular deben comenzar en junio del año en curso.

    Ucrania y Rusia concertaron en 1997 el Tratado de Amistad y Cooperación. Según este documento, la Flota del Mar Negro de Rusia puede estar en Sebastópol hasta 2017.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik