18:00 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Militares norteamericanos han puesto en libertad al reportero gráfico detenido hace dos años en Iraq

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 16 de abril, RIA Novosti. Militares norteamericanos en Iraq han puesto hoy en libertad al reportero gráfico de la agencia Associated Press detenido hace dos años en ese país bajo sospecha de colaboración con la resistencia iraquí, informó la agencia.

     

    El reportero Bilal Hussein, ganador de un Premio Pulitzer, fue entregado este miércoles a sus colegas en Bagdad.

    EEUU lo acusó de colaborar con Al Qaeda porque, según los militares estadounidenses, siempre se aparecía en un lugar donde se producía un atentado.

    Bilal Hussein, de 36 años, quedó detenido el 12 de abril de 2006 después que los soldados norteamericanos encontraran en su casa, en la ciudad de Er-Ramadi, elementos para la fabricación de bombas.

    El reportero había rechazado las acusaciones de participar en actividades terroristas. La agencia Associated Press, en que trabajaba, explicó que simplemente estaba cumpliendo su trabajo en la zona de las operaciones militares.

    Finalmente, las autoridades iraquíes retiraron todas las acusaciones contra el reportero y ordenaron ponerlo en libertad. El mando estadounidense en Iraq declaró el lunes pasado que el miércoles lo dejaría en libertad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik