- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sumo Pontífice saluda a los rusos en su idioma

Síguenos en
El Sumo Pontífice Benedicto XVI, al celebrar este miércoles su 81 cumpleaños, por vez primera se ha dirigido en ruso a los habitantes de Rusia. El canal de televisión Vesti ha proyectado hoy día un documental dedicado al Pontífice.

Moscú, 16 de abril, RIA Novosti. El Sumo Pontífice Benedicto XVI, al celebrar este miércoles su 81 cumpleaños, por vez primera se ha dirigido en ruso a los habitantes de Rusia. El canal de televisión Vesti  ha proyectado hoy día un documental dedicado al Pontífice.

 

"Siento mucho gusto de poder dirigirme en ruso al pueblo ruso y a las autoridades de la gran tierra rusa, la que aprecio tanto", dice Benedicto XVI en la cinta.

"Les deseo a todos la paz, la bondad y el amor recíproco  e invoco para todos ustedes la bendición de Dios", manifestó.

El Pontífice también se dirigió a los habitantes de Rusia en italiano.

"Rusia es un país auténticamente grande. Es grande en todos los sentidos: en sus espacios, su Historia secular, su honda espiritualidad y su cultura", dijo.

Benedicto XVI hizo constar que durante los últimos años se intensificaron los contactos entre la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa Rusa.

"Al conservar nuestra idiosincrasia, los cristianos debemos reunirnos para iluminar a otros creyentes y establecer un diálogo fructífero, un diálogo de la verdad y la misericordia. Por ello imploro a Dios, aspirando a que la milenaria experiencia de la Iglesia Ortodoxa Rusa siga enriqueciendo el panorama cristiano mundial", dijo el Pontífice.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала