- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La colección Rostropóvich-Vishnévskaya se exhibirá en San Petersburgo

Síguenos en

Moscú, 16 de abril, RIA Novosti. La colección del arte ruso reunida por el célebre violoncelista Mstislav Rostropóvich y su esposa Galina Vishnévskaya, descollante cantante operística, la cual fue adquirida en Sotheby's por el mecenas Alisher Usmánov en otoño de 2007, se abrirá para el público el 12 de mayo en el Palacio de Constantino de San Petersburgo, donde se expondrá de modo permanente, informó a RIA Novosti la oficina de prensa del Palacio.

 

Tras la muerte de Mstislav Rostropóvich, Galina Vishnévskaya tomó la decisión de mudarse definitivamente a Rusia y vender la colección, cuyo mantenimiento resultaba ser muy costoso.

La colección -  que comprende unos 450 artefactos, incluidas obras maestras como, por ejemplo, "Retrato de la duquesa Aurora Demídova", de Karl Briullov; "Retrato de Félix Yusúpov", de Valentín Serov; "Tesoro de los ángeles", de Nikolai Roerich; "Rostros de Rusia", de Borís Grigóriev; retratos debidos a Iliá Repin y una magnífica colección de la porcelana imperial -  tenía que subastarse en la Casa Sotheby's de Londres en septiembre de 2007.

Pero un día antes de comenzar las licitaciones fue anunciado que la había adquirido entera el famoso empresario y mecenas Alisher Usmánov. Él manifestó que la colección regresaría a Rusia y sería donada al Estado.

Más tarde se supo que Alishér Usmánov pagó 72 millones de dólares por adquirirla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала