11:22 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Cosmonauta surcoreana estudiará la presión intraocular en condiciones de vuelo espacial

    Noticias
    URL corto
    0 120

    Moscú, 16 de abril, RIA Novosti. La primera cosmonauta de Corea del Sur, Yi Soo-yeon, realizará hoy en la Estación Espacial Internacional (ISS) un experimento relacionado con los cambios en el sistema cardiovascular y en la presión intraocular en condiciones de vuelo espacial, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (Rusia).

     

    En estos momentos en la órbita se encuentran los integrantes de la 16ª expedición a la ISS (el cosmonauta ruso Yuri Malénchenko y su colega norteamericana Peggy Whitson) y de la 17ª expedición (los rusos Serguei Vólkov y Oleg Kononenko), así como el astronauta de la NASA, Garrett Reisman, y la surcoreana Yi Soo-yeon.

    "Yi Soo-yeon será sometida hoy a un examen para conocer el estado funcional de su sistema cardiovascular y valorar los cambios de la presión intraocular en condiciones de vuelo espacial", comunicó la oficina de prensa.

    También hoy habrá una degustación de los productos típicos coreanos para determinar si se han producido cambios en el gusto.

    Entretanto, Yuri Malénchenko y Peggy Whitson ya están preparándose para regresar a la Tierra el 19 de abril. Para ello, este miércoles se entrenarán en el traje especial "Chibis" que simula la atracción terrestre.

    Los seis ocupantes de la ISS se sienten bien y cumplen cada cual su programa de vuelo, comentó el Centro de Control de Vuelos Espaciales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik