08:45 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    En Járkov desmontarán el monumento a los combatientes del Ejército Rebelde Ucranio

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Járkov (Ucrania), 16 de abril, RIA Novosti. La asamblea legislativa de Járkov ha tomado la decisión de demoler la estela erigida en honor a los combatientes del Ejército Rebelde Ucranio (UPA) en el Parque de la Juventud.

     

    A favor de tal decisión votaron este miércoles 80 de los 100 diputados de la asamblea.

    Anteriormente, los diputados de la asamblea legislativa de la provincia de Járkov definieron al UPA como una "tropa que se subordinaba a los altos mandos de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial" y catalogaron la política de erigir tales monumentos como "un intento de imponerle a la sociedad ucrania un enfoque de la Segunda Guerra Mundial propio de un reducido grupo de personas culpables de los bárbaros crímenes de lesa Humanidad".

    El UPA fue instituido el 14 de octubre de 1942 por decisión de los dirigentes de la Organización de los Nacionalistas Ucranios (OUN) y actuó fundamentalmente en Ucrania Occidental.

    El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, propone igualar en derechos a los ex miembros del UPA  y los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.  Las autoridades locales de Ucrania Occidental ya lo hicieron sin esperar que el poder central tome tal decisión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik