21:46 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia podría reanudar vuelos a Abjasia, afirma diplomático ruso

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, ha comentado hoy que Rusia podría reanudar el tráfico aéreo con Abjasia, república secesionista en el seno de Georgia.

    Naciones Unidas, 16 de abril, RIA Novosti. El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, ha comentado hoy que Rusia podría reanudar el tráfico aéreo con Abjasia, república secesionista en el seno de Georgia.

     

    "Rusia ha reanudado los vuelos a la capital georgiana de Tbilisi y por ello no deberá sorprender si también reanuda el tráfico aéreo con Sujumi, capital de Abjasia", dijo Churkin.

    Explicó que tal paso se corresponde con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada el martes y que exige la adopción de medidas urgentes encaminadas a restaurar la economía de Abjasia.

    "La mejora de la situación económica en Abjasia responde a los intereses del mundo entero incluida Georgia", apuntó el diplomático ruso.

    Según reza la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en la zona del conflicto georgiano-abjasio, "se necesita acelerar urgentemente el desarrollo económico de Abjasia con el fin de mejorar la vida de las comunidades afectadas por el conflicto, tratándose ante todo de los refugiados y las personas desplazadas".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik