Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Delegados se reúnen el 9 de mayo en Caracas para definir reglas del Banco del Sur

Síguenos en

TeleSUR _ 15/04/08

Eviados de los países suramericanos se reúnen el 6 de mayo en Caracas para continuar las conversaciones tendientes a fijar las reglas que regirán al Banco del Sur, cuya acta constitutiva se firmó el 9 de diciembre pasado en Buenos Aires, con la participación de Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Uruguay.

Así lo anunció en rueda de prensa en la capital argentina Aires Roberto Feletti, negociador técnico de ese país en el Banco del Sur y representante técnico también en el Grupo Financiero de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Feletti aseguró que el proceso de integración regional sigue avanzando, pese a los conflictos, como la última crisis Ecuador-Colombia. "El reciente episodio entre Ecuador y Colombia fue grave, muy grave, pero sólo demoró la agenda de integración financiera regional", dijo.

"A diferencia del pasado, con crisis como la del Tequila mexicano, la de hipotecas subprime (de riesgo) en Estados Unidos no se ha sentido en la región. No hay fuga de capitales, ni freno al comercio", dijo el delegado a corresponsales extranjeros.

"Hay controversias, claro, sobre las características que tendrá el Banco del Sur, así como hay acuerdo en usar una moneda regional (que no sea dólar ni euro) para el intercambio", dijo el negociador, que además es vicepresidente del Banco Nación Argentina.

Indicó también que la nacionalización ordenada por Venezuela de la siderúrgica Ternium, de capitales argentinos, "no afectará el proceso de integración" y agregó que "fue la consecuencia de la necesidad de regular un mercado con un insumo tan sensible como el acero".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала