- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kíev y Moscú debatirán posible ingreso de Ucrania en OTAN

Síguenos en

Kíev, 16 de abril, RIA Novosti. Diplomáticos rusos y ucranianos van a celebrar consultas acerca de la eventual incorporación de Ucrania a la OTAN, comunicó el miércoles Vasili Kirilich, portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania.

El respectivo acuerdo, según él, fue logrado la víspera, durante la visita del canciller ucraniano, Vladímir Ogryzko, a Moscú.

"Habrá consultas acerca de los problemas que podrían plantearse en las relaciones bilaterales a la luz del hipotético ingreso de Ucrania en la OTAN", dijo Kirilich sin precisar cuándo podrían iniciarse tales conversaciones.

"La parte rusa tiene que formular una lista de preguntas y problemas que podrían surgir con la adhesión de Ucrania a la OTAN, y ponerlos sobre la mesa de negociaciones para que la parte ucraniana busque respuestas", agregó.

Los dirigentes de Ucrania se han planteado como objetivo estratégico la incorporación a la Alianza del Atlántico Norte y a la Unión Europea. Rusia se opone a la ulterior expansión de la OTAN hacia sus fronteras. Tanto Ucrania como otra nación postsoviética, Georgia, esperaban recibir a principios de abril, durante la cumbre de la OTAN en Bucarest, una invitación formal al Plan de Acción para el Ingreso pero la OTAN pospuso esta decisión, al menos, hasta diciembre próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала