- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la agencia rusa del deporte previene contra el uso de los JJ.OO. con fines políticos

Síguenos en

Moscú, 16 de abril, RIA Novosti. El jefe de la agencia rusa para la educación física y el deporte, Viacheslav Fetísov, cree "incorrecto" que algunas fuerzas políticas traten de "aprovechar la Olimpíada para atraer la atención hacia sus problemas".

"Los políticos tienen suficientes plazas para resolver sus cuestiones. El deporte es una asignatura peculiar de la vida humana y su objetivo es unir a la gente, no meter la discordia", manifestó Fetísov al comentar el posible boicoteo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por algunos países.

La decisión de boicotear la Olimpíada de Los Ángeles 1984, como respuesta al boicoteo de la Olimpíada de Moscú 1980, castigó a toda una generación de atletas soviéticos, recordó Fetísov.

"Hoy en día, pagamos becas a los campeones olímpicos. La gente que no pudo viajar a la Olimpíada de Los Ángeles pide que equiparemos a aquélla con los Juegos de la Buena Voluntad 1984 pero no tenemos derecho a hacerlo, y resulta que toda una generación de atletas está pagando por la decisión presurosa de algunas personas", explicó él.

La triple campeona olímpica de patinaje artístico, Irina Rodniná, también está segura de que "sería injusto quitar la oportunidad a los deportistas que llevan largos años preparándose para la Olimpíada". "También es injusto en relación con el país organizador que hace esfuerzos colosales por celebrar el evento al más alto nivel, transformarlo en una verdadera fiesta del deporte".

El movimiento olímpico experimentó tres campañas de boicoteo - en 1976, 1980 y 1984 - sin que el hecho aportase algunos resultados positivos en plano político, recordó Rodniná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала