- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sotheby´s obtuvo $36 millones en el primer día de las “ventas rusas”

Síguenos en

Nueva York, 16 de abril, RIA Novosti. La Casa Sotheby´s obtuvo 36 millones 107 mil dólares en el primer día de las "ventas rusas" organizadas en Nueva York.

El cuadro "Abedular" (1881), del pintor clásico Arjip Kuindzhi, se vendió por 3,1 millones de dólares, que es el precio récord pagado en estas licitaciones.

Cerca de cuatro millones de dólares fueron reembolsados por tres obras de Iván Aiwazowski. Sus lienzos "Distribuyendo víveres" y "Un barco de ayuda", símbolo de la amistad entre Rusia y EEUU, se vendieron por 2,4 millones de dólares. Los dos cuadros están dedicados a la ayuda que EEUU le prestó a Rusia durante la hambruna de la década del 90 del siglo XIX, enviándole alimentos en barcos. Durante la presidencia de John Kennedy los dos adornaban la Casa Blanca.

Los cuadros "Una vista de Venecia", de Alexei Bogoliúbov, y "El río Oyat", de Vasili Plénov, fueron adquiridos por más de un millón de dólares.

Los organizadores de la subasta esperan poder ganar en total unos 40 millones de dólares durante dos días que van a durar las "ventas rusas".

El segundo día está dedicado al arte contemporáneo y tiene un carácter experimental, reconoce la vicepresidenta de la Casa y jefa del departamento de la pintura rusa Sonia Bekkerman.

"Hemos decidido presentarle al público a pintores jóvenes o poco conocidos. Prevemos desarrollar esta orientación, considerándola muy prometedora", dijo ella entrevistada por RIA Novosti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала