18:48 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El 28% de los ucranianos vive por debajo del umbral de la pobreza, según la ONU

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Kiev, 16 de abril, RIA Novosti. El 28% de los ucranianos viven por debajo del umbral de la pobreza, manifestó el miércoles Francis O'Donnell, coordinador de programas de la ONU en Ucrania.

    "La pobreza para Ucrania es un fenómeno relativamente novedoso que es resultado de una redistribución de recursos en la etapa de cambios históricos y transición a una economía de mercado", constató él.

    La situación, según O'Donnell, es especialmente dramática en las zonas rurales, en las cuales reside un 40% de la población total del país, estimada en 46 millones de personas.

    El incremento de la inflación - ante todo, en los renglones de productos alimenticios y recursos energéticos - contribuye a acentuar la pobreza, señaló O'Donell. El pasado año, el índice de los precios de consumo en Ucrania aumentó en el 16,6%. En el primer trimestre de 2008, la inflación se situó en el 9,7%, lo cual ya supera el límite previsto para finales de año.

    La "creciente incertidumbre en la economía mundial", en opinión del funcionario de la ONU, pone en peligro el crecimiento económico de Ucrania y otros países de la Europa del Este.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik