07:40 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Aviación turca lanzó ataques contra separatistas kurdos al norte de Iraq

    Noticias
    URL corto
    Tensiones entre Ankara y kurdos (208)
    0 1 0 0

    Ankara, 16 de abril, RIA Novosti. La aviación turca sometió a bombardeos las posiciones de los extremistas kurdos en la parte norte de Iraq, informó este miércoles el Estado Mayor General del Ejército de Turquía.

    Los ataques se lanzaron en la región de Avashin y Bazia, informa un comunicado colocado en el sitio oficial del departamento militar de Turquía.

    "Tras localizar el 15 de abril a un grupo armado del terrorista Partido de los Trabajadores de Kurdistán que trató de penetrar en Turquía para perpetrar actos de violencia, los aviones atacaron a los extremistas que fueron exterminados", indica el documento.

    En febrero el Ejército turco efectuó en la parte norte de Iraq una operación transfronteriza contra las bases de los milicianos kurdos. Según los datos oficiales de la parte turca, fueron exterminados 240 separatistas.

    El conflicto con el PKK, partido que desde hace 25 años viene luchando por crear una autonomía kurda en Turquía, ya se cobró unas 40.000 vidas humanas. Las autoridades de Ankara se niegan a entablar el diálogo con los separatistas.

    Tema:
    Tensiones entre Ankara y kurdos (208)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik