06:40 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Se iniciarán en junio las consultas sobre el repliegue de la Flota rusa desde Crimea

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Las consultas entre Kiev y Moscú sobre la retirada de la Flota rusa del Mar Negro (FMN) desde Crimea se iniciarán en junio próximo, afirmó el miércoles Vasili Kirilich, portavoz de la cancillería ucraniana.

    Kiev, 16 de abril, RIA Novosti. Las consultas entre Kiev y Moscú sobre la retirada de la Flota rusa del Mar Negro (FMN) desde Crimea se iniciarán en junio próximo, afirmó el miércoles Vasili Kirilich, portavoz de la cancillería ucraniana.

    En el reciente encuentro de los ministros de Exteriores de ambos países, la parte ucraniana presentó el anteproyecto de un memorando que precisará el reglamento y las fases del proceso de retirada, que debe completarse para el 28 de mayo de 2017.

    "Es un borrador en el que será necesario acordar algunos puntos y el cual prevé iniciar, a partir del 1 de junio de 2008, las consultas sobre el orden y el procedimiento, así como definir los mecanismos y las etapas del repliegue de las formaciones militares de la Flota rusa del Mar Negro desde el territorio de Ucrania", dijo el diplomático ucraniano.

    En consonancia con el acuerdo ruso-ucraniano en vigor, la FMN podrá usar la base naval de Sebastopol hasta el año 2017.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik