Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Senadores rusos aprobaron proyecto de ley del acceso de los extranjeros a los sectores estratégicos

Síguenos en

Moscú, 16 de abril, RIA Novosti. Este miércoles, el Consejo de la Federación, cámara alta del parlamento, aprobó el proyecto de ley que regula el acceso de los inversores extranjeros a los sectores estratégicos de Rusia.

La ley cataloga dentro de los estratégicos 42 tipos de actividad, dijo el presidente del comité senatorial de política económica, Oganés Oganián, al presentar el documento. Entre los sectores estratégicos el senador mencionó energía nuclear, fabricación y tráfico de armas, pesca, programas espaciales, prospecciones geológicas, algunas compañías de telecomunicaciones y medios de prensa escritos con tirada no inferior a un millón de ejemplares.

"Cabe señalar que la ley recoge la lista de documentos que el inversor extranjero debe presentar al organismo competente y fija los plazos y los procedimientos de tramitación de solicitudes", indicó Oganián.

Según sus palabras, una compañía extranjera deseosa de adquirir más del 50% de las acciones de una empresa, instalada en el sector estratégico, debe solicitar permiso en el organismo competente. Si en el capital de la compañía inversora hay participación de un Estado extranjero, habrá que solicitar el permiso para la adquisición de más del 25% de las acciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала