- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Silvio Rodríguez ofrece recital en penitenciaría de Sancti-Spíritus

Síguenos en

Sancti Spíritus, Cuba, 15 de abril, PL, para RIA Novosti. La presentación de Silvio Rodriguez y otras personalidades de la cultura en la segunda etapa del proyecto Expedición por las penitenciarías de la Isla para mostrar su arte, se inició hoy en esta central provincia cubana.

El autor de Pequeña serenata diurna dijo a los internos en la Prisión Provincial que retomaba estos encuentros porque eran parte indisoluble del pueblo y la cultura debe llegar a todas partes.

El elenco artístico estaba integrado por el trovador Augusto Blanca, Carlos Ruiz de la Tejera y Ernesto Rancaño, entre otros.

El iniciador de la Nueva Trova en la Mayor de las Antillas, dijo a los presente que aspira a que su gira aporte al mejoramiento humano.

El cantautor, acompañado de Trobarroco, la flautista Niurka González y el cuarteto Sexto Sentido, interpretó canciones símbolos como La maza, El necio y Corazón.

El Premio Nacional de Literatura en el 2004, Jaime Sarusky, donó a nombre del Instituto Cubano del Libro unos 300 ejemplares de varios títulos a la biblioteca del recinto.

Durante el recital, el autor de Playa Girón recibió la réplica del machete del prócer espirituano Serafín Sánchez, otorgada por la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Mientras la Llave de la Ciudad de Sancti Spíritus le fue otrogada a Eliades Ochoa y el Escudo de la Villa a Carlos Ruiz de la Tejera.

La primera parte de la Expedición que comenzó el pasado 14 de enero por la oriental provincia de Guantánamo concluyó en Villa Clara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала