16:56 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Experto evalúa en US$2-4 mil millones posibles contratos de defensa entre Libia y Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El importe de los posibles contratos para el suministro de armas rusas a Libia se calcula entre dos y cuatro mil millones de dólares, declaró el miércoles Konstantín Makienko, subdirector del Centro ruso para el análisis de estrategias y tecnologías.

    Moscú, 16 de abril, RIA Novosti. El importe de los posibles contratos para el suministro de armas rusas a Libia se calcula entre dos y cuatro mil millones de dólares, declaró el miércoles Konstantín Makienko, subdirector del Centro ruso para el análisis de estrategias y tecnologías.

    "La suma de 2-4 mil millones de dólares me parece muy realista. En lugar de Libia, empezaría por modernizar los sistemas de defensa antiaérea, aviación y otro material bélico disponible a la fecha", dijo el experto. "El que no sepa proteger su espacio aéreo, sufrirá una derrota inevitable en la confrontación armada", precisó.

    Makienko califica de "totalmente obsoletos" los aviones y sistemas DAM que tiene Libia. Los carros T-72, según él, "también están anticuados pero permiten aún realizar las tareas combativas.

    Según las fuentes abiertas, Libia posee aproximadamente 130 cazas de fabricación rusa MiG-21 y MiG-23, la mitad de los cuales no están operativos, y casi 200 carros T-72, con un porcentaje todavía superior de equipos fuera del servicio. "Lo mismo pasa con los carros T-62, T-55 y T-54, modelos que tienen la mayor presencia numérica en el Ejército libio", señaló Makienko.

    Durante la visita de Vladímir Putin a Trípoli, en su opinión, se debatirá el suministro de aviones de guerra y sistemas antiaéreos rusos a Libia, así como la reparación y modernización del material bélico exportado en tiempos soviéticos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik