11:21 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Turquía descarta participación en sistema DAM estadounidense

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Turquía se abstendrá de participar en el sistema de defensa antimisil (DAM) que EEUU pretende crear en Europa, afirmó el ministro turco de Defensa, Vecdi Gonul, en una entrevista publicada el miércoles en el diario Sabah.

    Ankara, 16 de abril, RIA Novosti. Turquía se abstendrá de participar en el sistema de defensa antimisil (DAM) que EEUU pretende crear en Europa, afirmó el ministro turco de Defensa, Vecdi Gonul, en una entrevista publicada el miércoles en el diario Sabah.

    "El principal objetivo defensivo de Turquía es la participación en la defensa colectiva de la OTAN y de Europa", manifestó el ministro.

    La creación de un escudo antimisil en Europa "no es un proyecto de la OTAN sino estadounidense", por lo cual la reciente cumbre de la Alianza en Bucarest no tomó decisiones algunas al respecto, recordó Gonul.

    Al Ejército turco, según él, no le faltan los recursos para defender la seguridad  nacional. "Estamos protegiendo nuestro espacio aéreo por cuenta propia. Tenemos suficientes aviones y helicópteros y hemos finalizado la implementación de programas de defensa a alturas bajas, medianas y grandes", señaló el ministro.

    En su entrevista, Gonul dejó claro también que Turquía vetará el ingreso de Chipre en la OTAN en caso de que esta candidatura llegue a plantearse un día. "No podrán dar un solo paso adelante", afirmó el funcionario en alusión a los greco-chipriotas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik