- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turistas ecuatorianos abandonados en Siria

Síguenos en

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada del Ecuador en Egipto informa, en relación con el grupo de turistas ecuatorianos abandonados por la Empresa Rania Tours de Ecuador, lo siguiente:

El grupo de 85 ecuatorianos se encuentran el día de hoy en la ciudad de Akkaba en Jordania desde donde viajarán el día de mañana en barco hasta el Puerto de Nuwieva en Egipto y de ahí continuarán su viaje por tierra, esperando su arribo a la ciudad de El Cairo en horas de la noche del miércoles.

Por gestiones de esta Embajada con la Autoridad de Turismo de Egipto y el Ministerio de Turismo Egipcio, se ha logrado que la agencia de viajes egipcia AMIN TOURS, con quien RANIA TOURS contrató inicialmente el tour,  proporcione al grupo de 85 ciudadanos ecuatorianos el transporte desde la frontera hasta El Cairo  y el alojamiento por una noche en un hotel de la capital egipcia con comidas incluidas. Se ha coordinado también con las autoridades correspondientes el ingreso en frontera para quienes no tenían visa egipcia y la escolta de seguridad que los acompañara en su viaje en autobús en territorio egipcio.

La Embajada se mantiene en contacto permanente con los ecuatorianos quienes a pesar de las dificultades se encuentran todos en buen estado de salud y con buen ánimo. 

Según información proporcionada por los mismos pasajeros, los ecuatorianos fueron abandonados en Siria por la representante de la agencia de viajes  RANIA TOURS, señora Patricia Pérez, quien junto con su familia (5 personas en total) se separaron del grupo en Amman, desconociéndose actualmente su paradero. Cada uno de los 85 pasajeros restantes ha estado afrontando con su propio dinero los costos de su viaje desde Turquía, un viaje largo y cansado por tierra que ya toma varios días. Ventajosamente todos tienen pasaje de regreso a Ecuador.

La Embajada aclara que si bien el problema se ha suscitado por la falta de pago de la empresa RANIA TOURS a los operadores turísticos de la región, que ha dejado facturas impagas en Turquía, Siria, Jordania, Egipto y Grecia y que el asunto del pago o adeudamiento deberá ser decidido y declarado por la autoridad judicial correspondiente como un asunto entre las empresas turísticas particulares, los aspectos de la seguridad y la defensa de los derechos de los ecuatorianos victimas de esta situación, es competencia de esta Embajada, en consecuencia de lo cual ha actuado hasta el momento, consiguiendo aliviar de alguna manera la situación del grupo.

http://www.mmrree.gov.ec/

BOLETÍN DE PRENSA  No. 282

Quito, 15 de abril de 2008

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала