18:04 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Vecinos de Teherán indican a EEUU como mayor amenaza para Irán y la paz global

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Siete de cada diez habitantes de Teherán están convencidos de que EEUU es la amenaza número uno para Irán y para la paz global, informó el martes la agencia noticiosa iraní ISNA citando los resultados de un sondeo realizado por el Centro estudiantil de opinión pública.

    Teherán, 16 de abril, RIA Novosti. Siete de cada diez habitantes de Teherán están convencidos de que EEUU es la amenaza número uno para Irán y para la paz global, informó el martes la agencia noticiosa iraní ISNA citando los resultados de un sondeo realizado por el Centro estudiantil de opinión pública.

    A los entrevistados se les formularon tres preguntas: ¿Qué país representa la principal amenaza para la paz en la Tierra? ¿Qué país implica el mayor peligro para la seguridad en el Oriente Medio? y ¿Qué país es el más peligroso para los intereses nacionales de Irán?

    Alrededor del 70% mencionó a EEUU al responder a la primera y la tercera preguntas. Le siguen Israel y Gran Bretaña.

    Más del 58% de los vecinos de Teherán piensa que EEUU supone también la mayor amenaza para la seguridad en el Oriente Medio. El 23,1% cree que tal amenaza emana de Israel.

    La encuesta se llevó a cabo el pasado 10 de abril entre 605 habitantes de Teherán. El 40% de los entrevistados eran varones, y el 60%, hembras.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik