Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

De Beers compra participación en importante yacimiento diamantífero ruso

Síguenos en
La canadiense Archangel Diamond Corporation (ADC), subsidiaria de la mayor productora mundial de diamantes De Beers, va a comprar una participación del 49,99% en la minera rusa AGD que tiene licencia para exploración y explotación del yacimiento diamantífero Verkhotina, uno de los más importantes de Europa.

Moscú, 16 de abril, RIA Novosti. La canadiense Archangel Diamond Corporation (ADC), subsidiaria de la mayor productora mundial de diamantes De Beers, va a comprar una participación del 49,99% en la minera rusa AGD que tiene licencia para exploración y explotación del yacimiento diamantífero Verkhotina, uno de los más importantes de Europa.

El respectivo acuerdo fue firmado el martes en la capital rusa por representantes de ADC, De Beers y Lukoil, corporación petrolera rusa que mantendrá su control sobre el restante 50,01% de las acciones de AGD.

La transacción pondrá fin a varios años de disputa judicial entre las estructuras de Lukoil y De Beers acerca de los derechos sobre Verkhotina  cuyas reservas, según las estimaciones previas, tienen un valor de más de cinco mil millones de dólares.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала