- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El satélite militar ruso "Cosmos 2421" ha cumplido el programa de vuelo

Síguenos en

Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. El satélite militar ruso "Cosmos 2421" ha cumplido su programa de vuelo y fue retirado de la explotación en orden establecido, comunicó este martes el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

 

"Debido a que algunos medios han informado de que el aparato quedó destruido, el departamento militar ruso considera oportuno aclarar que el satélite 'Cosmos 2421' ha cumplido su programa de vuelo, después de lo cual fueron desconectados sus equipos de a bordo y el aparato quedó retirado de la explotación en orden establecido", reza la hoja de prensa.

Algunos medios de información rusos, que citan la página oficial de la Agencia Aeroespacial Norteamericana (NASA), comunicaron ayer que el satélite militar ruso "Cosmos 2421", lanzado en junio de 2006, había terminado su existencia. En marzo pasado, el aparato se desintegró en unos 300 fragmentos que actualmente se encuentran a unos 400 ó 420 kilómetros de altura sobre la Tierra.

"Cosmos 2421" fue lanzado desde la base espacial de "Baikonur" el 25 de junio de 2006 mediante el vehículo impulsor "Soyuz U" en interés de la Marina de Guerra de Rusia. El satélite formaba parte del sistema de reconocimiento y designación de objetivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала