05:03 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Presidente de Irán encomendó a la policía resguardar la seguridad de la abogada Shirin Ebadi

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Teherán, 15 de abril, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha encomendado hoy a la policía resguardar la seguridad de la abogada y activista en derechos humanos iraní Shirin Ebadi, Premio Nobel de Paz en 2003, comunicaron los medios locales.

     

    Ebadi ha estado quejándose a las autoridades de que últimamente recibía cartas con amenazas y que por ello necesitaba protección.

    El presidente iraní también ordenó a la policía que encontrara y entregara al tribunal a los autores de las cartas amenazantes.

    Ebadi nació en la ciudad de Hamadan y se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Teherán. Llegó a ser la primera mujer jueza en Irán e intervino en varios procesos sensacionales que tuvieron un impacto dispar en la sociedad iraní.

    Después de la Revolución de 1979, cuando las mujeres iraníes se vieron limitadas en algunos de sus derechos, Ebadi abandonó el puesto de jueza y luego emigró a Francia donde vivió durante un largo tiempo en París. Condecorada con el Premio Nobel de la Paz, la abogada regresó a su patria y volvió a la lucha en pro de los derechos humanos en el mundo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik