- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Victoria electoral de Berlusconi contribuirá a fortalecer relaciones Italia – Rusia

Síguenos en
La victoria obtenida por Silvio Berlusconi en las elecciones parlamentarias contribuirá al desarrollo de relaciones entre Italia y Rusia, afirma el director del Instituto de Estudios Políticos, Serguei Márkov.

Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. La victoria obtenida por Silvio Berlusconi en las elecciones parlamentarias contribuirá al desarrollo de relaciones entre Italia y Rusia, afirma el director del Instituto de Estudios Políticos, Serguei Márkov.

 

"Putin logró establecer muy buenos contactos personales con Berlusconi, por ello la victoria de éste le conviene a Rusia. Además, Berlusconi tiene afinidad ideológica  tanto con el actual presidente Vladímir Putin como con el presidente electo Dmitri Medvédev. Por eso las relaciones entre ambos países seguirán desarrollándose en línea ascendiente, creo", dijo Márkov entrevistado este martes por RIA Novosti.

En Italia toca a su fin el escrutinio de los votos que dieron los electores en las parlamentarias anticipadas, que se celebraron el 13 y el 14 de abril. Los resultados oficiales todavía no se han anunciado, pero no hay duda alguna de que la coalición de centro derecha, con Berlusconi a la cabeza,  obtendrá la mayoría de los escaños en las dos cámaras del parlamento nacional.

Según Márkov, el partido de Berlusconi "El Pueblo de la Libertad" puede ocupar 340 escaños en la cámara baja, y unos 160 en la alta.

Tras la publicación de los resultados oficiales, el presidente del país encargará al líder de la coalición vencedora formar el nuevo Gabinete de Ministros. Berlusconi lo encabezará en tercera ocasión ya, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала