- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa ha reconocido que avión ruso violó espacio aéreo de Finlandia

Síguenos en

Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. El avión ruso que entró en diciembre de 2007 al espacio aéreo de Finlandia tuvo problema en su sistema de navegación, declaró hoy el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, durante el encuentro que mantuvo con su homólogo finlandés Jyri Häkämies.

 

El 26 de diciembre de 2007, los medios de prensa finlandeses informaron que un avión ruso Tu-154 entró al espacio aéreo de Finlandia en una zona al suroeste de la localidad de Borgo y permaneció en ese espacio tres minutos.

Anatoli Serdiukov explicó que ese caso y otro más registrado anteriormente no fueron intencionados y se debieron a desperfectos en los equipos de navegación de los aviones.

"El Ministerio ruso de Defensa tomará todas las medidas necesarias para prevenir los casos de violación del espacio aéreo de Finlandia", comunicó el servicio de prensa del departamento militar ruso al cierre de las conversaciones que celebraron los ministros de Defensa ruso y finlandés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала