- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sin Rusia será imposible resolver los problemas de seguridad, advierte jefe de la diplomacia rusa

Síguenos en
Sin la participación de Rusia será imposible resolver los problemas de seguridad en el mundo, manifestó hoy el titular ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, al término de las conversaciones que mantuvo con su homólogo ucraniano Vladímir Ogryzko.

Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. Sin la participación de Rusia será imposible resolver los problemas de seguridad en el mundo, manifestó hoy el titular ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, al término de las conversaciones que mantuvo con su homólogo ucraniano Vladímir Ogryzko.

 

Refiriéndose a los planes de la OTAN de admitir a Ucrania en su seno, Lavrov comentó que la parte rusa quisiera comprender el sentido de la expansión mecánica de la OTAN hacia el Este.

"Sin la participación de Rusia será imposible resolver los problemas de seguridad, sea el problema del narcotráfico o de la proliferación de armas nucleares", señaló el canciller ruso.

"Además, la OTAN siempre está diciendo que la guerra fría ya ha terminado y que la Alianza vive una transformación, pero surge la pregunta sobre cómo irá cooperando la Alianza con el Consejo de Seguridad de la ONU y cómo se corresponden los compromisos de la OTAN con las acciones que emprende, como por ejemplo, el bombardeo de Yugoslavia y el reconocimiento unilateral de Kosovo", manifestó el ministro ruso de Asuntos Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала