- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel exhorta a Rusia a ratificar el 14 protocolo al Convenio de Derechos Humanos

Síguenos en

Estrasburgo, 15 de abril, RIA Novosti. La canciller de Alemania, Angela Merkel,  ha exhortado a Rusia a ratificar el 14 protocolo al Convenio Europeo para los Derechos Humanos, el cual reglamenta la realización de la reforma del Tribunal de Estrasburgo.

 

"En una reciente reunión con Vladímir Putin  debatimos el tema de ratificación del protocolo 14. Por nuestra parte manifestamos que es muy importante ratificarlo  lo más rápidamente posible", dijo Merkel al intervenir en la PACE.

La canciller ha expresado la esperanza de que el estudio de este documento concluya dentro de poco y que el protocolo pueda entrar en vigor luego que lo ratifique Rusia.

La Duma de Estado rusa se negó a ratificar el protocolo en cuestión, arguyendo que algunos de sus postulados contradicen la legislación de Rusia. La negativa fue criticada bruscamente por el Consejo de Europa, porque el documento no puede entrar en vigor sin ser firmado por Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала