07:38 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Sotheby´s espera ganar $40 millones en “ventas rusas” en Nueva York

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Nueva York, 15 de abril, RIA Novosti. La Casa Sotheby´s calcula ganar unos 40 millones de dólares en las "ventas rusas" que comienzan este martes en Nueva York.

     

    "Esperamos poder obtener unos 40 millones. Siempre hacemos con cautela las valoraciones, pero creo que en esta ocasión pueden marcarse nuevos récords", dijo entrevistada por RIA Novosti Sonia Bekkerman, vicepresidenta de la Casa Sotheby´s y directora de su Departamento de Pintura Rusa.

    Las licitaciones del arte ruso aportaron a la Casa 50 millones de dólares el año pasado, siendo el pronóstico de unos 30-40  millones, hizo recordar Sonia Bekkerman. "Esperamos un nuevo récord para las obras del estupendo marinista Iván Aiwazowski", dijo ella, al indicar a los lienzos "Distribuyendo víveres" y "Un barco de ayuda" (de precio estimativo de dos a tres millones de dólares). Los dos cuadros están dedicados a la ayuda que EEUU le prestó a Rusia durante la hambruna de la década del 90 del siglo XIX, enviándole alimentos en barcos.

    "Son obras tanto de gran valor artístico como de un singular destino: durante un tiempo adornaban la Casa Blanca en Washington", dijo Bekkerman.

    Aiwasowski había regalado los dos cuadros a la Galería de Corcoran de Washington.

    Este martes también se sacan a pública subasta cuadros de los célebres pintores rusos Arjip Kuindzhi, Iván Shishkin, Alexei Bogoliúbov, Nikolai Roerich, Konstantín y Vladímir Makovski, así como de muchos pintores contemporáneos.

    El año pasado, la Casa Sotheby´s vendió obras del arte ruso por 190 millones de dólares, marcando un singular récord para el arte procedente de un país concreto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik