01:30 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia no bloqueará la reelección de Ban Ki-moon

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    El Embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, ha desmentido hoy que Rusia se propone bloquear el nombramiento del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para un segundo mandato debido a su postura respecto a Kosovo.

    Naciones Unidas, 15 de abril, RIA Novosti. El Embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, ha desmentido hoy que Rusia se propone bloquear el nombramiento del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para un segundo mandato debido a su postura respecto a Kosovo.

     

    El diario británico The Times afirmó la semana pasada que la parte rusa no apoyaría a la candidatura de Ban Ki-moon para un segundo mandato si no asume una postura más rígida frente a Kosovo. Esta provincia serbia había declarado unilateralmente su independencia el 17 de febrero.

    Más de 30 países ya han reconocido el nuevo estatuto de Kosovo. Rusia, al igual que China, India, España, Grecia y muchos otros países, se niega a reconocer la independencia kosovar.

    "Rusia no ha planteado ningunas condiciones al secretario general de la ONU y nunca ha tratado de esa manera a sus socios extranjeros", aseguró Vitali Churkin.

    "Claro que la parte rusa dio a conocer a Ban Ki-moon, durante su reciente visita a Moscú, la postura de Rusia al respecto, pero ha sido con mucho tacto", apuntó el embajador agregando que las conversaciones fueron "muy sustanciosas".

    "Con todo, Rusia no comparte la postura del secretario general de la ONU frente a Kosovo, pero entiende que Ban Ki-moon se ve presionado y debe tomar en cuenta muchas opiniones divergentes", subrayó el diplomático ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik