- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlusconi reclama mayores poderes para primer ministro

Síguenos en

Roma, 15 de abril, RIA Novosti. Silvio Berlusconi, cuya coalición del centroderecha acaba de ganar elecciones parlamentarias en Italia, sugirió el martes conceder mayores poderes al primer ministro del país, así como transformar la actual asamblea legislativa integrada por la Cámara de Diputados y el Senado en un Parlamento unicameral.

"Necesitamos cambiar nuestra estructura institucional otorgando mayores poderes al presidente del Consejo de Ministros, como en todos los países europeos", manifestó Berlusconi en una entrevista radiada. La adopción de las leyes, según él, ha de ser prerrogativa de una sola Cámara.

La coalición de Berlusconi, según el escrutinio oficial, controlará 340 de los 617 escaños en la Cámara de Diputados (46,8%) mientras que la alianza del centroizquierda, su mayor rival en las elecciones parlamentarias del 13 y el 14 de marzo, se queda con 239 escaños (37,5%).

En el Senado, los partidarios de Berlusconi se hicieron con 171 escaños (47,32%), frente a los 130 (38,01%) del centroizquierda.

Berlusconi se pondrá al frente del Gobierno italiano por tercera vez. Se contempla que el presidente del país, Giorgio Napolitano, va a encomendarle la formación del nuevo Gabinete poco después de divulgado el recuento oficial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала