Combatientes de Hamas se preparan para asaltar frontera entre Gaza y Egipto

Síguenos en

El Cairo, 15 de abril, RIA Novosti. El movimiento palestino Hamas pretende lanzar un ataque contra  la línea fronteriza entre la Franja de Gaza y Egipto para romper el aislamiento internacional del enclave que mantiene controlado desde junio pasado, escribe el viernes el diario oficioso egipcio Al Ahram.

El plan contempla el uso de proyectiles artilleros de 60 mm y armas de infantería contra los puestos egipcios de control fronterizo, con vistas a lo cual se ha emitido ya el permiso de matar a los soldados egipcios. Usando túneles que conectan a Gaza con Egipto, los combatientes de Hamas  deberán cercar las fortificaciones egipcias, así como minar y volar algunas de estas instalaciones y el muro fronterizo para que la población civil de Gaza pueda entrar libremente en Egipto.

Un tramo de cuatro kilómetros en la frontera ya está minado pero la operación empezará únicamente cuando se haya recibido "una señal por parte de los aliados que Hamas tiene en el mundo árabe y en la región, señala el periódico. La organización egipcia de Los Hermanos Musulmanes, según la misma fuente, deberá realizar desfiles y otras acciones de apoyo a Hamas para que el Gobierno de Egipto no pueda frenar dicho ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала