- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OCS, dispuesta a colaborar con la OTAN en Afganistán

Síguenos en
La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) no ve obstáculo alguno que impida su cooperación con la OTAN en Afganistán, declaró el martes Bolat Nurgaliev, el secretario general de la OCS.

Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) no ve obstáculo alguno que impida su cooperación con la OTAN en Afganistán, declaró el martes Bolat Nurgaliev, el secretario general de la OCS.

"La OTAN se encuentra en Afganistán, y la OCS, en su perímetro. Nuestro interés común es atajar las amenazas del terrorismo y el narcotráfico que emana desde Afganistán", afirmó él.

"Ninguna de las estructuras sueltas va a poder con tales amenazas, la única manera de hacerles frente es de forma colectiva", subrayó.

Nurgaliev manifestó también que el examen de la solicitud de admisión por parte de Irán - actualmente, país observador en la OCS - "dependerá de que se tome una decisión política acerca de si se amplía o no dicha organización".

"La ampliación de la OCS es un tema que nos preocupa, nuestra organización está abierta para la cooperación con otros organismos y alianzas pero lo más importante a la hora de examinar la admisión de nuevos Estados miembros es la necesidad de preservar la eficacia de la organización", dijo Nurgaliev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала