14:06 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Georgia procede a construir un nuevo puerto en Poti

    Noticias
    URL corto
    0 4010

    Tbilisi, 15 de abril, RIA Novosti. Georgia procederá el martes a la construcción de nuevas infraestructuras portuarias adyacentes al puerto de Poti, en el oeste del país, comunicó un portavoz del Gobierno georgiano.

    Se contempla gastar más de 200 millones de dólares en los primeros tres o cuatro años del proyecto, el cual dará empleo a 16-22 mil personas y permitirá adecuar las instalaciones portuarias de Poti al crecido tráfico de mercancías y a la creación de una zona industrial franca en esta región.

    Las obras correrán a cargo de una empresa de Emiratos Árabes Unidos  (EAU) y serán iniciadas con la creación de una terminal de contenedores que ocupará 100 hectáreas. Paralelamente a la construcción seguirá trabajando el viejo puerto de Poti, que procesa las cargas destinadas a los países del Cáucaso del Sur y el Asia Central.   

    El proyecto empezará con una ceremonia solemne en la que se espera la asistencia del primer ministro georgiano Vladimir Gurgenidze, la titular de Desarrollo Económico Ekaterina Sharashidze y varios empresarios de EAU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik