01:31 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La nueva cumbre de la OCS tendrá lugar en Dusambé en agosto de 2008

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. La nueva cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS)  tendrá lugar en agosto próximo en la capital tayika, Dusambé, declaró el martes Bolat Nurgaliev, el secretario general de la OCS.

    Asistirán a esta reunión del Consejo de los Jefes de Estado los dirigentes de seis países miembros (China, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán) y cuatro naciones que tienen el rango de observadores en la OCS (India, Irán, Mongolia y Pakistán), comunicó Nurgaliev. También se espera la asistencia de líderes de otros países, entre ellos, Afganistán.

    "Actualmente se van acordando los documentos que serán sometidos a la cumbre de Dusambé. La agenda definitiva también se va a perfilar en la capital tayika, durante una reunión del Consejo de Ministros de Exteriores prevista para julio próximo", dijo el secretario general de la OCS.

    En otoño de 2008, la OCS planea celebrar en Astaná una reunión de los jefes de Gobierno, los cuales deberán concretizar las resoluciones de la cumbre en plano económico y financiero. También se van a organizar en el marco comunitarios varios encuentros ministeriales, al nivel de los titulares de Defensa, Educación, Sanidad, Transporte, Interior y Seguridad, Energía y Aduanas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik