18:47 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Consejo de Seguridad se dispone a prolongar el mandato de la misión de la ONU en Georgia

    Noticias
    URL corto
    0 101

    En su reunión de este martes el Consejo de Seguridad de la ONU prevé aprobar la resolución que prolonga hasta octubre de 2008 el mandato de la Misión de Observadores de las Naciones Unidas en Georgia (UNOMIG).

    Nueva York, 15 de abril, RIA Novosti. En su reunión de este martes el Consejo de Seguridad de la ONU prevé aprobar la resolución que prolonga hasta octubre de 2008 el mandato de la Misión de Observadores de las Naciones Unidas en Georgia (UNOMIG).

    En las consultas, celebradas ayer, los miembros del Consejo de Seguridad discutieron el informe sobre la situación en la zona del conflicto georgiano-abjasio, presentado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien recomendó prolongar el mandato de la UNOMIG. Además, el secretario general consideró como "estable en lo fundamental" la situación en la zona de conflicto.

    Por su parte, el embajador de misiones especiales, Vladislav Chernov, jefe de la delegación rusa en las consultas, calificó de "complicada" la situación en la zona del conflicto georgiano-abjasio. "Las conclusiones recogidas en el informe en el sentido de que la situación se ha estabilizado y no se han registrado incidentes graves son más bien válidas para la temporada de invierno, ante todo, en el desfiladero del Kodori", indicó el diplomático ruso.

    Según los datos que obran en el poder de la parte rusa, últimamente en la zona de conflicto no han faltado incidentes, dijo Chernov en referencia al avión espía no tripulado, derribado por la defensa aérea abjasia, a los vuelos de varios cazas georgianos en el espacio aéreo de Abjasia y al funcionamiento de un campo juvenil georgiano a 700 metros de la línea de interposición el que "se convirtió en una base logística de estructuras armadas de Georgia".

    El diplomático ruso no descartó el posible agravamiento de la situación en la zona del conflicto georgiano-abjasio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik